Las Actividades de Desarrollo Artístico y Cultural representan un enorme interés entre los zapalinos y zapalinas

Desde la Secretaría de Cultura informaron que en algunos casos hasta se llenaron las listas de espera. Además, se optó por descentralizar algunas actividades y acercarlas a los barrios de la ciudad.

Debido al contexto actual, los espacios en donde se desarrollan las actividades son reducidos, debiendo cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes. Sin embargo, eso no impidió que los ADAC representen un masivo éxito en cada uno los talleres.

En la actualidad y ante la posibilidad de extender los aforos, se amplió de 256 a 300 los alumnos y alumnas en cada uno de los talleres. “El balance es muy bueno y hemos cubierto la totalidad de la convocatoria permitida”, expresó el Director de los ADAC, Franco Valenzuela.

Las actividades de Desarrollo Artístico y Cultura son: tango, bachata, hip hop, danzas árabes, danzas españolas, folclore para niños y adultos, guitarra, letranías, canto, teatro, dibujo y pintura.

Si bien la mayoría de los talleres se efectúan en la Casa de la Cultura, también se abrió la posibilidad de desarrollarlos en la flamante Sala de Arte “Niní” Córdoba, el Palacio Municipal y diferentes barrios de la localidad.

Luego de una serie de gestiones encabezadas por el Coordinador de Juntas Vecinales, Hugo Cabas, se pudo arribar con la oferta a varios sectores más alejados del centro: Salón Matienzo en B° Don Bosco, el CGM de calle Santiago del Estero y el salón barrial de Sector III en calle Lamadrid.

En relación a los avances presentados por los diferentes grupos, Valenzuela relató que “se hicieron videoclips con algunos de los talleres y nos pone contento porque pudieron demostrar todo su talento en guitarra, actuación y baile, entre otros”. Las notables imágenes se pueden observar a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Por su parte, en la segunda etapa comprendida desde Agosto a Diciembre, se espera que la situación de público conocimiento “nos permita realizar una presentación conjunta de todas las actividades y poder mostrar allí el resultado de los trabajos de todo el año”, cerró Valenzuela.