Nueva jornada de “Eco Canje”

Tras el éxito del último fin de semana, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a participar de una nueva convocatoria. A cambio, los interesados participarán de un sorteo por entradas para el Cine a ver “Paw Patrol”.

El pasado domingo se desarrolló la primera jornada de “Eco Canje” en la localidad, donde gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron a las inmediaciones del Parque del Bicentenario.

Luego de analizar la atractiva respuesta, desde el Municipio se definió organizar un nuevo intercambio. En ésta ocasión, se invita a los ciudadanos a acercar su ECOBOLSA con ECOLADRILLOS, o bien materiales reciclables limpios y secos.

El material se debe acercar a calle Uriburu al 363 en horario de 8 a 12:30 horas. Una vez entregado el material, se les tomarán los datos para poder participar de un sorteo por entradas al Cine, donada por la Secretaría de Cultura.

La semana pasada se entregaron plantas del vivero a cambio de los ecoladrillos, y en ésta ocasión el sorteo para disfrutar de la película “Paw Patrol”, tendrá lugar el día viernes 3 de septiembre a las 10 horas.

La confección de los ecoladrillos es artesanal y consiste en rellenar botellas plásticas con residuos plásticos, papel aluminio o envoltorios que sirven también como aislante acústico, térmico y antisísmico.

No implica gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.