Zapala será parte del Circuito Provincial de Beach Voley

El primer circuito provincial de la disciplina comenzará este fin de semana en Neuquén capital y Zapala albergará la convocante competencia a fines de enero y febrero.

Con un total de 40 parejas, y seis sedes definidas, la actividad regulada por FEVA promete brindar muchas emociones. Neuquén, Villa el Chocón, Villa Pehuenia, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes y Zapala son los escenarios elegidos.

En el caso de nuestra ciudad, desde la Secretaría de Deportes ya se trabaja para poner en condiciones la cancha de beach que estará montada en el Bosque Comunal. El sitio elegido es donde se encuentra actualmente la cancha de fútbol. Allí se construirán dos canchas, se instalarán gazebos y todo lo solicitado por la organización que contará con árbitros de nivel nacional.

Las canchas se montarán con arena especial extraída de la localidad de Añelo, y dependiendo de la disponibilidad de espacio producto de la nutrida cantidad de árboles en el sector, se montará una tribuna en uno de los laterales con la intención de que el público pueda presenciar con comodidad el evento.

Alejandro Vignolo, Secretario de Deportes, contó que “es un torneo muy convocante y llegarán parejas de todos lados”.

Habrá puntos en juego para el ranking Feva, premios en efectivo y se incluye la indumentaria, alimentación e hidratación.