Continúa a buen ritmo el Plan de Bacheo a cargo del Municipio

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad continúan trabajando en diferentes sectores de la localidad, a fin de cumplir con los tiempos estipulados y mejorar considerablemente el estado de la calzada en diversos sectores.

Teniendo en cuenta que la semana entrante se ejecutará el cambio en el sentido de circulación vial sobre calle Roca, entre Mitre y Av. San Martín, ya se pueden observar la mayoría de los bacheos habilitados.

Asimismo, las tareas se replicaron de forma simultánea en algunos sectores del B° Pino Azul y además, a media calzada de la explanada municipal.

Silvio Astudillo, Secretario de Servicios Públicos, expresó que se detectó un deterioro avanzado de algunas piedras del sector, por lo que “decidimos comenzar a remover las piedras dañadas y en otros casos las inexistentes”.

Es por ello, que se solicita a los automovilistas y peatones, circular con precaución durante el tiempo que demanden los trabajos. El área se encuentra delimitada con conos, cintas y cartelería.

Además, adelantaron que las tareas continuarán replicándose en los sectores y barrios que se relevaron hace meses atrás. El Intendente Carlos Koopmann definió al plan como “ambicioso” al tiempo que consideró que “así optimizaremos considerablemente la transitabilidad, mejorando el día a día de todos los vecinos y vecinas de Zapala”.

Dicho plan, comprende bacheo, reparación de juntas de dilatación y repavimentación en aquellos sectores donde el pavimento ya cumplió su ciclo de vida.

Cabe recordar que los ciudadanos podrán utilizar un número de Whatsapp para realizar sugerencias de aquellos sectores que no hayan sido afectados por los trabajos. Pueden escribir o llamar al siguiente teléfono: (02942) 363579.