Zapala recibio kits de prevención vial

A través del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, se realizó en Casa de Gobierno un acto para la entrega de kits de prevención y seguridad para diferentes localidades neuquinas, dentro de las cuales se encuentra comprendida Zapala.

El equipamiento alcanza una inversión total de 2,6 millones de pesos e incluye conos de 1.2 metros, chalecos, bastones lumínicos, cintas de peligro, silbatos, mangas para personal de tránsito y balizas.

Estas entregas se realizarán en dos etapas, encontrándose en la primera la localidad del centro neuquino junto con Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes, Las Lajas, Loncopué, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Villa La Angostura y Vista Alegre.

La segunda entrega se completará el 7 de diciembre con los municipios de Añelo, Centenario, Plottier, Senillosa y Neuquén Capital.

Esta iniciativa forma parte de las tareas que viene realizando la Subsecretaría de Seguridad en diversas capacitaciones integrales para fiscalizadores viales, las cuales ya han tenido a Zapala como uno de los puntos neurálgicos de estas charlas.

Estos encuentros que vieron también a Neuquén y Añelo como epicentro, tuvieron la participación de agentes viales de diferentes ciudades y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), buscando unificar criterios en el desempeño de las tareas de control y fiscalización vial en todos los municipios provinciales con el dictado de talleres teóricos-prácticos.

Para consultas la Oficina de Seguridad Vial local atiende en sus oficinas de Ejército Argentino y Avellaneda. Teléfono: 421948.