Zapala será el escenario del 2° Encuentro Provincial de Diversidad y Género

Damian Catalán,  director de Diversidad y Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano dio a conocer las fechas en las que se realizara el encuentro provincial comentando además parte del trabajo que realizan en la comunidad.

La renovada dirección cuenta con un equipo técnico que interviene en diferentes casos brindando asesoría, contención y atendiendo de manera inmediata a situaciones de vulnerabilidad.

Respecto al trabajo que llevan adelante, Catalán comento que “Están atendiendo situaciones de infancias trans. Se realiza el abordaje, intervención y  acompañamiento, incluso desde el año pasado”.

Señalaron que el Respeto, Inclusión e Igualdad son los pilares para trabajar en conjunto.

En cuanto a la agenda de actividades a desarrollar, el funcionario anuncio que se realizará el Primer Encuentro Provincial de Diversidad el 14 y 15 de febrero en San Martín de los Andes al que asistirán referentes de toda la provincia y nacionales.

Mientras  que el segundo Encuentro se realizará en nuestra ciudad el  13 y 14 de marzo, representando el primer encuentro a nivel local. Donde también el objetivo es  planificar y discutir las políticas públicas para conformar un Consejo Provincial de Género.

En relación a la organización del mismo, manifestó que se encuentran expectantes, intentando poner luz a las cuestiones de diversidad y género existentes.