La Dirección de Museos y Patrimoniales comunicó esta mañana que el museo municipal permanecerá cerrado por tareas de refacción.
El trabajo se está llevando a cabo en conjunto con otras áreas de la municipalidad y responde al deterioro ocasionado por la humedad y la falta de mantenimiento.
Es importante aclarar que es un edificio del año 1937 en el que funcionaron distintas instituciones de la municipalidad, a raíz de esto necesita una pronta recuperación tanto del edificio como de la historia que conserva y de esta manera mantener los orígenes de la localidad.
La restauración surgió a partir de una propuesta de la Licenciada Patricia Ruiz, actual directora, quien además tuvo la experiencia de participar de la restauración y puesta en valor del Teatro General San Martín en Córdoba en el año 2019.
Si bien el museo no está funcionando, se están preparando muestras itinerantes y actividades que tienen como objetivo difundir el museo.
La idea principal es acercar el espacio a la comunidad y por esto se ideo un “paquete” para la puesta en valor de los diferentes bienes patrimoniales: edificios, museos, esculturas y monumentos que identifican a la ciudad.