Zapala se suma al Corredor Cultural de la provincia

A través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Zapala y el Ministerio de las Culturas, las instalaciones del Cine Teatro “Amado Sapag” funcionan como sala expositiva de las expresiones artísticas de la región. También se sumó la Sala de Arte “Marta Such”.

Días atrás se llevó a cabo la firma del convenio con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y el Director del Corredor, José Luis Castro.

Con estas dos nuevas incorporaciones, serán nueve los espacios que permitirán a las y los artistas visuales exhibir sus obras como así también se podrán desarrollar actividades de fomento y capacitación artística y cultural.

En la presentación, el Intendente local dijo que “Zapala sea parte del corredor es un honor. Es muy lindo que se reconozca a todos los artistas, y no solo en la ciudad, sino a nivel regional, nacional y mundial”.

Al mismo tiempo felicitó “a todos los chicos por el gran trabajo que están haciendo y que está quedando plasmado en la ciudad, y la gente lo está cuidando y valorando”.

Por su parte, María José Rodríguez, catalogó a la jornada como “un día importante e histórico”.

Es importante mencionar que en la actualidad se realizarán exposiciones en la sala expositiva del Cine, ya que la Sala de Arte Marta Such se encuentra comprometida con exposiciones de artistas locales hasta el mes de noviembre.

Actualmente al corredor lo conforman la Sala Alicia Fernández Rego, Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez, Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi y Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” dependientes del Ministerio de las Culturas; Sala COPADE y espacio de exposición de la empresa Blancoamor, ubicadas en la ciudad de Neuquén; Centro Cultural Gregorio Álvarez, de Plaza Huincul, que se integra al circuito por un convenio entre el Ministerio, el Municipio y la Fundación YPF.

Los nuevos espacios instalados en Zapala se posicionan en Av. San Martín 254, y en el caso de la Sala del Cine sobre calle Chaneton casi esquina San Martín. Allí se ha disfrutado de innumerables cantidad de exposiciones de artistas locales y regionales.