Zapala: Se reunió el Comité de Emergencia Local

Esta tarde se reunió el Comité de Emergencia Local para tratar la situación epidemiológica actual en el marco de la pandemia y atentos a la confirmación de los 14 casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

Luego de escuchar el informe de los médicos de la Zona Sanitaria II en relación a los casos positivos y la evolución hasta el momento, se debatió con los integrantes la resolución de las medidas a adoptar.

El Comité acordó continuar en la misma Fase, apelando a la responsabilidad compartida con todos los vecinos a los que se les solicita no trasladarse a zonas de transmisión comunitaria y quienes deban hacerlo de manera justificada, al regreso cumplan con el aislamiento obligatorio por 14 días.

En cuanto a las personas exceptuadas y que prestan servicios esenciales en ciudades con circulación comunitaria del virus, se solicita también cumplir con todas las medidas de prevención obligatorias y de distanciamiento social obligatorio.

También reforzaran los controles fuera y dentro de los establecimientos comerciales habilitados, exigiendo y resaltando la importancia del cuidado y responsabilidad individual en el cumplimiento de los protocolos vigentes como el uso obligatorio de barbijo o protector facial, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para evitar la propagación del virus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este contexto, se informó acerca de la nueva Resolución Municipal 1090/2020 que establece el ingreso de una persona por grupo familiar -a excepción de aquello casos que necesite asistencia para hacerlo- a todos los locales comerciales de la ciudad hasta tanto se extienda la emergencia sanitaria.

Se recordó la prohibición de las reuniones familiares y eventos sociales, en espacios cerrados y en domicilios particulares, sin importar el número de concurrentes.  Además, habrá mayores controles en locales gastronómico, bares y restaurantes.

Se hace especial énfasis en no asistir a lugares de trabajo en caso de presentar signos y síntomas respiratorio o fiebre y si estos estos síntomas se presentan durante la jornada laboral, deberán dar aviso para luego retirarse del trabajo, esto con el objetivo de disminuir las probabilidades de contagio en el ámbito laboral.

Se recomienda a la población consultar por signos y síntomas respiratorios o fiebre en el consultorio destinado a tal fin, en el Hospital Zapala, con ingreso por calle Mayor Torres de Lunes a Viernes de 8 a 17 horas o vía telefónica al 2942-431-555.

De acuerdo a como continué la situación y el posible aumento de los casos confirmados de Covid-19 en la localidad, el Comité de Emergencia se reunirá para evaluar nuevas medidas.