Ejecutan tareas en el Barrio 25 de Mayo

Esta semana comenzó a trabajar el programa Tu Barrio Saludable en el Barrio 25 de mayo.

Un plan que crece día a día con una perspectiva más alentadora a media que se ejecutan las tareas de limpieza en áreas específicas de la ciudad.

Un proyecto prometedor para Zapala orientado a trabajar articuladamente con la comunidad, desde que inició en el Bª 180 Viviendas, pasando luego por Chachil y Arturo Kruuse el trabajo de concientización que lleva detrás esta propuesta empieza a mostrar sus frutos, esto se ve reflejado en el incremento de materiales reciclables que recibió la Secretaría de Ambiente en las últimas semanas y las numerosas consultas sobre la creación de Eco ladrillos que recibe la Coordinación de Vecinales.

En las que se destacan más de 9.000 kg de RAEES, más de 1000 neumáticos, más de 500 litros de Aceite Vegetal Usado, más de 8000 kg de cartón y papel y  aproximadamente 100 ecoladrillos.

Es que el programa no solo incluye actividades de limpieza sino que busca una manera de implicar a los vecinos en tareas que preserven el medio ambiente canalizados a través de la comunicación directa con el fin de trasmitir las diversas formas de trabajar en el crecimiento sustentable de la ciudad.

Además, una vez que el plan llega al barrio, es la oportunidad de que la gente se deshaga de todo los desechos voluminosos acumulados en las viviendas a lo largo de los años.

Lo interesante de esta iniciativa es entonces que no solo se trata de higiene urbana sino que se realizan una tarea de despeje y aseo desde adentro hacia afuera en la que el municipio ejecuta acciones para que el trabajo se concrete y profundice en cada área tratada con la puesta en marcha de las Campañas de RAEES, Neumáticos en Desuso, Acopio de Aceite Vegetal Usado y separación de Residuos Húmedos, entre otras.

Una propuesta proyectada en todos y en cada uno de los barrios zapalinos con el fin de garantizar a la ciudadanía políticas públicas que fomenten buenos hábitos de convivencia, de salud y de higiene dentro de la comunidad.