Reunión con supermercados e hipermercados

El objetivo es extremar las medidas de control para evitar futuros contagios.

Frente a la situación epidemiológica que enfrenta la ciudad en el cual se registraron en los últimos días casos positivos de Covid-19 en Zapala, el Intendente Carlos Koopmann junto con la Secretaría de Gobierno Belén Aragón, la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción Jorgelina Almeira y el Fiscal Administrativo Marcos Saccoccia se reunieron con los gerentes  de los Supermercados e hipermercados de la Anónima, La Cooperativa Obrera y Diarco.

En el encuentro se les requirió que refuercen las medidas para evitar aglomeración de personas dentro de los establecimientos y que se le exiga a las personas que cumplan con la obligatoriedad del uso de barbijos y el distanciamiento dentro de los mismos.

En este sentido se acordó mantener abiertos los domingos, respetar el cupo máximo de personas permitidas por local y continuar con el horario de atención hasta las 20 horas.

Se informó el dictado de la nueva Resolución, la 1090/2020 que impone sanciones de 50 mil pesos a los locales comerciales que permitan el ingreso de más de una persona por familia -a excepción de aquellos casos en los cuales necesite asistencia para hacerlo-, durante el plazo que dure la emergencia sanitaria establecida en la Ley Provincial 3230.

Cabe recordar también que el gobierno provincial estableció desde el 11 de abril el uso obligatorio de protectores faciales a todas las personas que circulen en la vía pública a través del Decreto N° 478/20 y en caso de no hacerlo las multas pueden ser de hasta 2 mil pesos.

Por último desde el municipio señalaron que los inspectores van a estar más dentro y fuera de los comercios controlando que se cumplan las normativas vigentes.