Zapala se presentó en un nuevo encuentro de oficinas turísticas

El Ministerio de Turismo de la Provincia realizó el segundo encuentro del ciclo de intercambio virtual de oficinas de informes turísticos y Zapala formó parte del mismo.

Analizando las distintas alternativas para la temporada invernal, más de 60 prestadores turísticos participaron, en esta ocasión, sobre la Ruta de los Dinosaurios.

Zapala, al formar parte de las localidades que la integran, dijo presente con Carolina Fleischmann, Coordinadora de la oficina local y los informantes turísticos del Portal del Pehuén.

Estos encuentros buscan brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno, actualizando la oferta de las distintas rutas con sus atractivos y propuestas para la época de invierno y fortaleciendo la red de información.

Zapala expuso junto al resto de las localidades que conforman la Ruta de los Dinosaurios, destacándose Rincón de los Sauces, Senillosa, Plaza Huincul, Villa El Chocón y Picún Leufú.

Además, participaron del encuentro personal de oficinas de San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé, Neuquén capital, Junín de los Andes, Las Coloradas, Caviahue-Copahue, Loncopué, Chos Malal, Andacollo, Huinganco, y Las Lajas.

Los equipos de informantes turísticos, son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante, más en esta situación de pandemia, en la que cada informante suma a la responsabilidad social para con la localidad y con el turista, teniendo la gran tarea de mostrar todas las posibilidades que se ofrecen, tanto para realizar actividades en el lugar como para optar por los distintos servicios que son parte del equipamiento del destino, en forma segura.

El próximo viernes 18 Zapala tendrá una nueva participación, cuando sea el momento de desarrollar el encuentro sobre la Ruta del Pehuén.