La Red de Archivos provincial tendrá a Zapala como uno de sus nodos

Durante la semana pasada, mientras se conmemoraba un nuevo Día Internacional de los Archivos, se llevó a cabo un encuentro virtual del que participaron distintas autoridades provinciales, municipales y referentes de distintas entidades.

En el mismo se logró conformar la Red Provincial de Archivos de la cual formaran parte distintas ciudades de Neuquén, siendo Zapala uno de los nodos de la red.

Según lo desarrollado, el objetivo principal es el de empoderar archivos públicos y privados, facilitando vías de comunicación y herramientas para mejorar el resultado de los trabajos que allí se realizan y que constituyen y se plasman en diversos formatos documentales.

Durante el encuentro se informó que se brindará equipamiento a los diferentes nodos a través de cinco museos, buscando de esta manera que las distintas regiones de la provincia puedan acceder a diferentes herramientas de digitalización.

Zapala, junto a Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Chos Malal serán, en principio, las ciudades apuntadas para empezar o continuar, dependiendo el caso, con el trabajo de resguardo.

Poder crear esta Red Provincial de Archivos es sin dudas una gran noticia, siendo simplemente el comienzo de un proceso en el cual se buscará seguir sumando tecnologías y facilitar la circulación de los documentos en línea.