Zapala se prepara para un fin de semana con gran movimiento turístico

El próximo 3, 4 y 5 de febrero se realizará una nueva edición del “Corso más grande de la Patagonia” en nuestra localidad. Se espera una enorme afluencia de turistas que elijan a la localidad del centro de la provincia para pasar un fin de semana de disfrute y entretenimiento.

Es importante señalar que esta atractiva propuesta que plantea la ciudad con el Corso es libre y gratuita, lo que sin dudas es un punto a favor para disfrutar de espectáculos de primer nivel que no siempre están al alcance de la mano para los vecinos de Zapala y la región.

Si bien los artistas nacionales, las murgas y comparsas serán el atractivo principal de los tres días en cuestión, Zapala y la zona centro tienen mucho para ofrecer. En la época estival, el punto de encuentro elegido para pasar las elevadas temperaturas ha sido el renovado Bosque Comunal.

El Municipio trabajó fuertemente en las reformas de las piletas, parquizado, iluminación, vestuarios y nuevos accesos. El cambio fue tan significativo que de martes a domingo son cientos las familias que se acercan a disfrutar del sol y un agradable chapuzón.

Para aquellos visitantes que decidan recorrer la zona centro de nuestro territorio, las opciones también son diversas: Primeros Pinos es un paraje típico de la precordillera que ofrece formaciones boscosas, arroyos y majestuosas montañas.

En Zapala se puede optar por cabalgata nocturnas con luna y fotografía nocturna en Campo Nuestro “La Mundano”. Se realizará el día sábado 4 de febrero a las 20:15 horas e incluye picada y brindis.

Por su parte, el domingo se podrá disfrutar de una observación de aves por los alrededores de la localidad. El horario de salida por la mañana es a las 9 y por la tarde a las 14:30 horas. Se recomienda consultar en el Portal del Pehuén, ubicado en el acceso a la ciudad por Ruta 22.

Por su parte, el Parque Nacional Laguna Blanca también es otro atractivo que se encuentra a tan solo 25 min en auto por Ruta Nacional 40. Allí se puede observar a las poblaciones más abundantes de cisnes de cuello negro, junto a una gran variedad de otras aves acuáticas.

Para los más aventureros a la orden del día se encuentran las actividades de trekking, con el histórico Cerro Michacheo y el Cerro Cansino como principales alternativas. En dicha zona también se puede consultar por cabalgatas guiadas.

Ya en el casco urbano podemos optar por una entretenida visita a nuestros museos (el de Ciencias Naturales Olsacher y el Museo Histórico Municipal). Es una excelente opción para acortar las tardes y sumar conocimiento en grande y chicos.

También se puede optar por recorrer unos escasos 21 kilómetros para llegar a la localidad vecina de Mariano Moreno. Allí las propuestas también apuntan al contacto con la naturaleza y el Balneario Municipal, entre otros.

Recorrer Zapala es sinónimo de disfrute gracias a su historia, su buena comida, el descanso ameno y, por sobre todas las cosas, el trato de su gente. Las calles y sus viejos edificios demarcan su historia y gran parte de ella esta inmortalizada en sus museos y monumentos.

Con una gastronomía distinguida y variada, la ciudad cuenta con reconocidos locales como heladerías artesanales, casas de té, cervecerías, bares y restaurantes, sumado a todos los servicios necesarios para disfrutar de un viaje inolvidable.

Por todo esto, Zapala se posiciona como un fuerte atractivo dentro de la provincia, dejando de ser una “localidad de paso” para convertirse en un punto estratégico del Neuquén, ya sea para disfrutar de todas sus actividades o para “hacer base” gracias a su ubicación equidistante de otros atractivos turísticos que ofrecen las tierras neuquinas.