Zapala se prepara para disfrutar del Festival Nacional de Teatro

La cita será los días 5, 6 y 7 de Noviembre. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Cine Teatro Municipal.

Se terminó la espera y la localidad de Zapala volverá a disfrutar de una gran cartelera con propuestas para todos los gustos, de la mano del Festival Nacional de Teatro. Además, se brindarán talleres con cupos limitados.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala y posee el auspicio de la Legislatura de la Provincia de Neuquén. Grupos teatrales de Cipolletti, Neuquén, Junín de Los Andes, Aluminé, Plottier y Buenos Aires llegarán a nuestra localidad para brindar un espectáculo magnifico. Las obras en dos escenarios: Cine Teatro y Casa de la Cultura.

Con relación a los talleres, tendrán cupos limitados y un costo de $500 pesos cada uno. El taller de Clown se brindará en Casa de la Cultura de 10 a 14 horas los días 6 y 7 de Noviembre, y estará a cargo de Bruno Ferrari y Luciana Pino.

Además, el taller de Escena al Papel y del Papel a la escena, estará a cargo de Vanina Graventa y tendrá lugar en la Sala de Arte “Ninny” Córdoba, los días 6 y 7 de Noviembre de 10 a 14 horas.

Por su parte, las entradas para las funciones se pondrán a la venta desde el miércoles 27 de Octubre en la boletería del Cine. Los interesados pueden acercarse en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Con respecto a los costos, la entrada general costará $500, pero también estará la opción de comprar un bono por $2000, el cual permitirá ver todas las obras de la cartelera.

La apertura del festival será el día 5 de noviembre a las 19 horas en el Hall del Cine Teatro Municipal, y contará con la presencia de elencos y autoridades.

A continuación, compartimos el cronograma:

Viernes 5 – 21 horas – Cine Teatro – “¿Quienay?”, Grupo teatral “Hueney”

Viernes 5 – 23 horas – Cine Teatro – “Un Simio Oscuro”, Elenco “Concertado”

Viernes 5 – 22 horas – Casa de la Cultura – “Búsqueda”, Vanina Garaventa

Sábado 6 – 22:30 horas – Cine Teatro – “Lizilapaz”, Grupo “Bandurria Teatro”

Sábado 6 – 21 horas – Casa de la Cultura – “Gertrudis”, Compañía “Gertrudis”

Domingo 7 – 22 horas – Cine Teatro – “Palabras que no dijimos”, Elenco “Concertado”

Domingo 7 – 21 horas – Casa de la Cultura – “Los Santos”, Elenco “Concertado”