Zapala se alista para la Expo Vocacional

Con la organización del Gobierno de Neuquén a través de Neuquén Eventos y el respaldo de la Municipalidad de Zapala y la Legislatura, se llevará a cabo una nueva Expo Vocacional en el Paseo La Estación, los días 6 y 7 de Octubre.

La actividad será propicia para la asistencia de los estudiantes del interior provincial y contribuir a la equidad territorial.

Durante el transcurso de las dos jornadas se podrá recorrer los stands de institutos y universidades, participar de charlas de orientación vocacional que tendrán lugar en el Cine y un espacio de entretenimiento que captará parte de la atención de los y las jóvenes que participen de la Expo. La entrada será gratuita.

La invitación formal se extiende a los estudiantes de nivel medio que estén por egresar del secundario y puedan aprovechar los beneficios de reunir información destacada sobre la oferta académica terciaria y universitaria en un solo espacio.

Desde la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción manifestaron que a la brevedad las escuelas comenzarán a recibir las invitaciones por parte del Consejo Provincial de Educación.

Jorgelina Almeira, referente de la Secretaría en cuestión, agregó que es “sumamente importante para un alumno que sale de la secundaria poder contar con la herramienta de saber sobre la oferta existente”.

Quienes deseen reservar un turno en las charlas de orientación vocacional podrán hacerlo al correo charlasexpovocacional@gmail.com o contactarse por las redes sociales de Expo Vocacional.

El evento cuenta con más de 10 años de historia con ediciones anuales, reuniendo a jóvenes de todo el territorio neuquino y para este año, desdobló la muestra en dos: “Especial Aire Libre” en la ciudad de Neuquén y “Especial Zapala”.