Zapala recibe al campeón olímpico Walter Herrmann

El ex basquetbolista, perteneciente a la afamada “Generación Dorada”, llegará a nuestra ciudad para brindar un Campus para jugadores de 9 años en adelante. Estará acompañado del entrenador nacional Julián Pagura y su staff.

A pocos de minutos de confirmada la noticia mediante redes oficiales del Municipio, la ansiedad y expectativa dominó al ambiente del deporte y los amantes del básquet en particular. Ya que la llegada de un ex campeón olímpico y ex NBA, representa un acontecimiento histórico para Zapala.

El Campus a cargo de Walter Herrmann estará destinado a jugadores y jugadoras desde los 9 años en adelante, habrá charlas para la familia y el entorno del deportista y una capacitación para entrenadores/as.

Esta interesante e intensa propuesta es posible ya que Herrmann no arribará solo al corazón de la provincia, sino que lo hará acompañado del entrenador nacional Julián Pagura y su staff.

La carrera de Herrmann incluye más de una docena de equipos de diferentes partes del mundo, donde se destacan los Charlotte Hornets y Detroit Pistons de la NBA en los años 2006 a 2009. A ello se le suman 11 títulos, donde sobresale la medalla dorada conseguida con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por su parte, en el CV de Pagura se pueden citar los campeonatos argentinos ganados en U15 y U17 con Ciclista Juninense; también el Sudamericano con la U15 en 2010 en Paraguay.  Es oriundo de Venado Tuerto y tiene un trabajo profundo en lo que son las divisiones formativas.

Próximamente se informará día y lugar para ser parte de este gran acontecimiento deportivo en Zapala.