Zapala proyecta acciones dentro del programa Germinar

La Municipalidad de Zapala inicia localmente acciones conjuntas dentro del programa provincial “Germinar” orientado a al acompañamiento integral de los jóvenes emprendedores.

Se trata aproximadamente de 20 personas de entre 18 y  35 años inscriptas en el registro local.

La Coordinación de Emprendedurísimo, dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, participó de un encuentro virtual con las referentes Estela Serain y Cleonilce Piovesan Barcellos del programa donde se abordó la metodología de trabajo existente desde la Secretaría y la vinculación con las otras áreas.

Desde provincia se expusieron también distintas propuestas de los talleres semanales brindados por el programa para difundir con los emprendedores de la localidad. Los mismos se realizan a través de la Plataforma  Zoom y luego son compartirlos y promocionados en distintas redes sociales y también en YouTube.

En el encuentro se resaltó la importancia de acompañarlos a nivel local a todos aquellos que se sumen desde Zapala y se propuso aplicar una metodología que se adapte a las necesidades específicas de los jóvenes zapalinos desde los siguientes cuatro ejes de trabajo: proceso de gestión, formación y capacitación, necesidades financieras, promoción y comercio.

En ese marco, desde la Coordinación están analizando la base de datos cargada en el registro para adjuntarlos al plan de acción entendiendo que gran parte de ellos surge del trabajo gestionado desde la Dirección de Economía Social.

Los Requisitos para que las y los emprendedores se sumen a Germinar son: Tener entre 18 y 35 años de edad. Vivir en la provincia del Neuquén. Elaborar un producto a prestar un servicio. Cabe señalar que las personas mayores a 35 años pueden participar también de los talleres.

Los interesados e interesadas pueden visitar las siguientes páginas de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCUC6xlArxEX1vE31D0nWPqg?view_as=subscriber, Instagram: https://www.instagram.com/somos.germinar/?hl=es-la (@Somos.Germinar) y Facebook: https://www.facebook.com/somos.germinar.nqn  (Somos Germinar)