Juventud y Discapacidad hacia una perspectiva de derechos

“Juventud y Discapacidad,  hacia una perspectiva de derechos” es un ciclo de formación destinado a jóvenes de 18 a 35 años.

Se trata de un trabajo articulado desde la Subsecretaría de Juventud y la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia del Neuquén con el fin de que cada joven pueda compartir su recorrido, en pos de pensar, reflexionar y construir comunidades diversas que promuevan y garanticen una real inclusión sociocultural.

En el marco del Programa “Ciudadandos” se realizarán 8 encuentros virtuales a través de la Plataforma Zoom todos los viernes a las 11 horas.

En los mismos disertarán personas con y sin discapacidad de localidades de toda la provincia, exponiendo ciertas subjetividades que  llevarán a trabajar determinados aspectos de la sociedad en la que convivimos.

Habrá también un espacio de exposición y otro para preguntas, opiniones y reflexiones.

Los temas que se abordarán serán paradigmas sobre discapacidad, accesibilidad, emprendedurismo, género, sexualidad, trabajo, educación, vulnerabilidad de derechos, consumos problemáticos, Comunicación, legislación y cualquier otra temática que los y las participantes quisieran sumar.

La primera jornada será a partir de hoy comenzando con la temática “Hablemos de Discapacidad”.

Todos los interesados e interesadas pueden inscribirse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPbTmZAGDT_TpNliNAh2pxDjLC8PS105l1I5PYp6ova2k5TQ/viewform