El Municipio y los clubes zapalinos que integran la Liga de Fútbol de Neuquén se sumaron al programa “Juego Limpio y Cancha Segura”, que tiene como objetivo contribuir a la prevención de actos de violencia, crear un ámbito familiar y fomentar un comportamiento adecuado en los partidos de fútbol.
El deporte mueve pasiones en cada rincón de la provincia, y Zapala no es la excepción. Si bien los últimos partidos más convocantes de la liga provincial tuvieron como epicentro los clásicos entre Don Bosco y Unión, donde no se registraron hechos de violencia, el Municipio busca seguir previniendo y gestar ambientes sanos y seguros a la hora de estos espectáculos deportivos.
Los clubes beneficiarios de este programa provincial deberán participar en talleres de capacitación enfocados en valores deportivos, prevención y seguridad, juego limpio y otras temáticas afines. Las charlas estarán a cargo de la secretaría de Deportes y Juventudes, la subsecretaría de Diversidad y la Unión Argentina de Rugby. Además, las entidades deportivas deberán ofrecer becas sociales.
Asimismo, la Provincia, destinará aportes para los servicios adicionales policiales durante las fechas de la liga, esfuerzo que hasta el momento corría por cuenta de las instituciones. El programa tendrá un presupuesto durante este semestre de 34.560.000 de pesos.
El Intendente Carlos Koopmann acompañó la firma de acceso al programa junto a los dirigentes Jorge Badilla (Don Bosco) y Juan Martín Sosa (Unión) y tras el encuentro, expresó: “Creemos en el deporte como una herramienta de contención para chicos y chicas. Y queremos que sirva para unir a las familias que aman y disfrutan del fútbol. Con pasión. Pero sin violencia”.