Zapala presente en una nueva jornada de “Turismo y Diversidad”

En el transcurso de la semana, la Dirección de Género y Diversidad participó de la segunda jornada de “Turismo y Diversidad” junto a otros representantes de distintos puntos de la Provincia.

Zapala dijo presente con Alejandra Namuncurá, Directora del área y Nicolás Nicolossi, referente del espacio.

Durante el encuentro virtual se trataron y debatieron temas sobre la elaboración de una guía de buenas prácticas para el trato hacia la comunidad LGBTIQ+, tanto en hoteles, locales gastronómicos y demás actividades que forman parte del sector turístico.

La premisa de estas jornadas es poder generar y construir, incorporando y trabajando sobre más derechos con el fin de promover la igualdad en todas las acciones que se llevan a cabo, contribuyendo a la formación de personal sensible a las construcciones sociales de las diversas identidades y comprometido con la prevención de cualquier manifestación de violencia entre géneros.

Se trata de promover un desarrollo turístico con perspectiva de género, equitativo y sostenible en el que todas las personas puedan ejercer los mismos derechos y gocen las mismas oportunidades.

De la jornada participó la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y autoridades del Ministerio de Turismo; autoridades de la Dirección Provincial de Diversidad (Director Adrián Urrutia y la Directora General de Promoción de Derechos, Prof. Alejandra Rodríguez Carrera); las distintas áreas municipales de Diversidad y los diferentes actores del sector turismo.