El incendio en el galpón municipal habría sido intencional

La conclusión nace a partir de que en el sector no hay conexión de gas ni electricidad, sumado a que está completamente cerrado. Además, días atrás ya había sufrido actos de vandalismo.

El pasado miércoles 19 de mayo se registró en horas de la tarde una densa cortina de humo proveniente de un incendio provocado en un galpón municipal, ubicado en calles Monteagudo y Echeverría.

Luego de un arduo trabajo de Bomberos se procedió a mitigar las llamas con resultados positivos, ya que ninguna persona resultó lesionada.

Dicho espacio contaba con un cerramiento y un tinglado, donde se depositaban los neumáticos, RAEES y aceites que eran destinados al reciclaje que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Juan Pablo Young, referente del área manifestó que “en el sector no hay conexión de gas ni electricidad lo que hace presumir que fue un acto intencional. Por ello es difícil que se pueda originar una explosión si alguien no la acciona”. A esta deducción se suma que días atrás el espacio que está completamente cerrado ya había sido víctimas de actos de vandalismo.

Por estas horas, personal de peritaje de Bomberos determinaban el origen del siniestro.

Young agregó que “las pérdidas fueron del material que se encontraba dentro y se van a evaluar los daños en la estructura”.