Zapala participó del encuentro provincial de referentes estadísticos de Turismo

El octavo Encuentro Provincial de Referentes Estadísticos de Turismo se llevó a cabo días atrás con más de 40 personas en el quincho municipal de Neuquén Capital.

El mismo estuvo orientado a los referentes de turismo y al personal de las diferentes municipalidades de la provincia.

La jornada fue organizada por la dirección general de Análisis e Información estadística del ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, con participación presencial y de manera virtual.

Entre los objetivos abordados se destacó la coordinación metodológica para los procesos de recaudación y procesamiento de la información estadística, los estados de reserva, la ocupación, el monitoreo de eventos asociados al turismo y la elaboración de la canasta turística.

Además, se presentaron los primeros tableros del Observatorio Turístico de la Provincia, una herramienta de monitoreo que a corto plazo estará disponible en la página oficial de turismo de la provincia.

La participación zapalina estuvo acompañada de los municipios de Neuquén; Huinganco; Piedra del Águila; Villa Pehuenia-Moquehue; Villa El Chocón; Buta Ranquil; Chos Malal; Caviahue; Villa La Angostura; Aluminé; Andacollo; El Cholar y Junín de los Andes. También se hicieron presentes referentes del parque temático Vía Christi y representantes de la delegación del Norte Neuquino del ministerio de Turismo.