“Generación Z”: El Municipio entregó los premios a los mejores cursos secundarios

Fueron varias semanas de intensos desafíos en los que participaron todos los quintos y sextos años de las escuelas secundarias de Zapala. Los tres mejores, tenían importantes premios para compartir junto a sus compañeros y compañeras.

Este desafío fue impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio y planteó a través de “Generación Z” que los chicos y chicas se sumen en conjunto a participar de una serie de actividades que incluyeron carreras de obstáculos, Tik Tok, competencias, espectáculos y, por sobre todo, mucha diversión.

Participaron todos los quintos y sextos años de las siguientes escuelas: IFD 13, EPET 11, EPET 15, CPEM 3 y CPEM 36. También, se sumaron a la actividad las escuelas nocturnas; CPEM 3 Y CPEM 61.

En cada uno de los encuentros se plantearon desafíos y pruebas ligadas a la habilidad física, artística, de ingenio y por supuesto, la sustentabilidad. Ya que en una serie de oportunidades tuvieron que confeccionar eco ladrillos o participar de una “Reciclatón” especial para sumar puntos de cara al gran premio final.

Luego de concretada cada una de las pruebas, la tabla de posiciones determinó que el primer puesto, que constaba de un viaje de egresados, se lo llevara 6° 1° de la EPET 15.

Por su parte, el segundo lugar fue para 6° 3°, de la EPET 11. En este caso, fue un baile de egresados que los alumnos/as pudieron disfrutar hace escasos días.

Y para cerrar el podio, el asado para todo el curso fue para 6° 2° de la EPET 15.

De cara al 2023, desde el Municipio ya se cranea una nueva edición de “Generación Z”, la cual incluiría no sólo a cursos de escuelas secundarias, sino también de otros niveles.