Zapala palpita la llegada del Rally Neuquino

Este 24 y 25 de julio la convocante competencia arriba a la ciudad, y sumado al evento deportivo también se podrá disfrutar de espectáculos musicales, food trucks y artesanías.

A tan solo horas del cierre de inscripciones y la llegada de los binomios al corazón de la provincia, organizadores y fanáticos se preparan para el desembarco de la segunda fecha del Rally Neuquino, enmarcada en los festejos por el 108 Aniversario de la ciudad.

Desde la Secretaría de Deportes informaron detalles claves para el desarrollo de la competencia, basado en el protocolo aprobado por Salud. Si bien no se exigirá un test PCR negativo o el carnet de vacunación, si se hará fuerte hincapié en el resto de los cuidados de bioseguridad (uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social y sanitización de manos).

En relación al parque cerrado que estará en el Paseo La Estación solo podrán estar presentes junto al piloto y copiloto, dos mecánicos. Asimismo, las personas que recorran el lugar en busca de alguna fotografía no podrán permanecer periodos prolongados. Es por ello que el personal de la Secretaría colaborará con la organización a lo largo de todo el fin de semana.

En este importante trabajo en conjunto también estará presente la División de Tránsito, quien realizará los controles sobre Ruta 40 desde Las Lajas, y sobre Ruta 22 a la altura de la conocida Subida del Capo.

Efectivos policiales también recorrerán los primes señalados por la organización con la idea de que el público respete las recomendaciones anunciadas: evitar la presencia de mascotas y ubicarse siempre del lado interno de la curva.

La Coordinación de Turismo también ha hecho una gran labor, ya que confeccionó un listado de alojamientos habilitados, casas de repuestos, restaurantes y rotiserías para que los visitantes tengan a disposición durante las más de 48 horas que permanecerán en la ciudad.

También habrá lugar para la música en vivo, ya que “Ventolera” se presentará el sábado 24 a las 18 horas, y el grupo “Disonando” lo hará el domingo 25 en el mismo horario. Siempre como punto de encuentro el Paseo La Estación.

Por último, la oferta de actividades se complementará con la participación de los food trucks zapalinos, que desde el mediodía del sábado 24 de julio se instalarán en detrás de la Estación del Ferrocarril. Allí se sumará al evento la Feria Local Itinerante Zapala, que además ofrecerá manualidades y artesanías del lugar.

“Les recordamos la importancia de respetar las medidas de bioseguridad, el cuidado del entorno y disfrutar de las variadas propuestas gastronómicas”, expresaron desde la Coordinación en cuestión.

Por lo anteriormente expuesto, este fin de semana está llamado a ser muy convocante y exitoso. Por eso desde el Municipio se solicita la colaboración, el respeto y la empatía de todos los zapalinos y zapalinas.