Reabrieron las inscripciones para las Actividades de Desarrollo Artístico y Cultural

La Secretaría de Cultura informa que desde el pasado lunes 19 de julio, se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda mitad de año de las Actividades de Desarrollo Artístico y Cultural (ADAC).

Hasta el próximo 28 de julio, en el horario de 17 a 20, los interesados podrán acercarse a la Casa de la Cultura (Av. Roca 675) y allí completar el proceso de inscripción.

Las mismas estarán habilitadas desde los 7 años de edad en adelante, pudiendo tener cada taller una franja etaria específica.

Franco Valenzuela, Director de ADAC, dialogó con Radio Municipal y relató cual es el objetivo para lo que resta de 2021: “la idea en su momento fue dividir en dos el ciclo para que todos puedan disfrutar de las actividades. Tuvimos que reducir las capacidades por los aforos permitidos, por lo que ahora es una buena oportunidad para que se sumen los que no pudieron estar en la primera etapa”.

El cupo de cada taller dependerá de la actividad y el espacio en donde se realice, rondando entre 12 y 20 participantes.

Durante la primera semana de agosto se comenzará con las ADAC, extendiéndose hasta mediados de diciembre. De no mediar inconvenientes, se piensa en un cierre conjunto antes de fin de año para demostrar todo lo aprendido en los talleres.

Valenzuela valoró la profesionalidad con la que trabajan los profesores: “tenemos un equipazo, un grupo que supo acomodarse a las distintas dificultades y circunstancias que fueron apareciendo, eso nos facilitó mucho el trabajo”.

Quienes se acerquen a la Casa de la Cultura deberán contar con DNI en mano y optar por alguna de las siguientes alternativas: canto, teatro, bachata, danzas españolas, letranías, guitarra, dibujo y pintura, danzas árabes, folclore, hip hop, tango y danzas españolas.

Para más información: 424599.