Zapala Night Run, gran convocatoria y cupos completos

Esta semana cerraron de gran forma las inscripciones para la carrera de mañana sábado 27 a partir de las 21 horas. Los atletas aguardan ansiosos el disparo de largada para las dos modalidades: competitiva y recreativa.

A pocos días de realizar la apertura de inscripciones rápidamente se completó el cupo de interesados en participar en la primera edición de “Zapala Night Run”, competencia organizada por la Secretaría de Deportes. Esto equivale a 200 corredores divididos en 120 para los 12 kilómetros y 80 para los 6 kilómetros.

Según lo expresado por los organizadores, los inscriptos en su gran mayoría representan a corredores locales. Sin embargo, también se advierte la presencia de competidores de la zona, quienes aprovecharán el fin de semana para disfrutar de nuestra ciudad.

El circuito diseñado para la competencia mezclará sectores de asfalto y tierra, brindándole la oportunidad a los corredores de disfrutar del imponente Cerro Michacheo y alrededores.

Las calles por las que se realiza el recorrido serán: avenida San Martin, Avenida Roca, Mitre, 12 de Octubre, Mundano, 12 de octubre, Avenida del Trabajador, Avenida Avellaneda y nuevamente por Avenida San Martín para arribar al Paseo La Estación.

La largada será por grupo de corredores o por categorías. Es decir, cada corredor buscará realizar el recorrido en el menor tiempo posible buscando su mejor posicionamiento en la clasificación.

Es importante destacar que en la “Zona de Entrada en calor” solo podrán ingresar los grupos de corredores que estén próximos a largar. Una vez que el corredor cruce el arco de meta, deberá colocarse el tapaboca, recibir su medalla de finisher y retirarse de la zona mencionada.

También se gestó la denominada “Zona Segura”, la cual está conformada por la zona de largada, zona de entrada en calor y zona de llegada. En esta zona el USO DE TAPABOCA SERÁ DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

Ambas distancias contaran con un puesto de hidratación. Todos los corredores al acercarse al punto de hidratación deberán colocarse el tapabocas. El responsable del puesto de hidratación colocará sanitizante en la mano antes de tomar la bebida de hidratación.

Por último, se recomienda el uso de linterna frontal o de cualquier tipo, ya que hay tramos del circuito donde se no cuenta con alumbrado público.

Etiquetado , .