Proyecto remodelación y urbanización Ruta 14

Este proyecto de remodelación y urbanización se extiende desde la rotonda de Av. del Maestro hasta la rotonda de Acceso Fortabat, incluye la eliminación del tramo de la Ruta 14 para urbanizar toda a traza dejando sus calles paralelas Riobamba y Colon.

Este nuevo espacio contempla 17.240 m2 de nuevos espacios verdes.

Para el proyecto se tomaron los antecedentes del plan de estratégico de 2009 y se introdujeron modificaciones para mejorar la conectividad trasversal entre los barrios, conectar lo que serían los barrios Norte con los barrios Sur. Además el proyecto posibilita urbanizar con viviendas, comercios, espacios verdes y espacios para edificios públicos.

El concepto de esta urbanización es darles prioridad al peatón y al ciclista, obviamente ordenando la parte vehicular pero siempre la prioridad será del peatón y el ciclista. Además, se incorporará a la red de bicisendas que están planificadas en diferentes sectores de la ciudad.

Este proyecto va a permitir mejorar la conectividad con los barrios del Norte, que son los que más están creciendo: Bella Vista, René Favaloro, B° Unión.