Concejo Deliberante: Apertura de Sesiones

Transmisión en vivo del Discurso Inaugural por Facebook de la municipalidad de Zapala y por radios locales.

El próximo lunes 1 de marzo  a las 11 horas y en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, dará inicio la Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias 2021.

Víctor Chávez, presidente del Concejo Deliberante confirmó el horario y el nuevo lugar donde se realizará este acto de apertura. El cambio de espacio obedece el cumplimento de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19.

Es por ello que el Cine Teatro Municipal albergará la primera sesión, ya que al tratarse de un espacio amplio podrá cumplir con el distanciamiento social.

En ese sentido, el Presidente del Concejo, explicó a Radio Municipal la decisión del cambio: “Todo el cuerpo legislativo coincidió en que necesitamos un espacio más grande y concordamos con el Ejecutivo trasladarnos allí. Calculamos 45 personas para respetar el protocolo de forma estricta”.

La Sesión se transmitirá en redes sociales y medios de comunicación, entre ellos Radio Municipal 87.9 Mhz.

“En esta primera Sesión del año, el Intendente Carlos Koopmann realizará un análisis y recorrido de lo actuado en el 2020 y las situaciones que nos tocaron trabajar durante la pandemia”, adelantó Chávez.

“Tenemos en carpeta muchísimos proyectos, entre los que se destaca el Plan + Futuro, y estamos muy contentos con ese anuncio del Intendente”, expresó el Concejal.

En relación a la forma de trabajo para este año, dijo: “Estuve conversando con algunos concejales de los espacios políticos y coincidimos en trabajar en un marco de consenso y armonía. Tratando de ser constructivos, dejando las cuestiones políticas para más adelante y sentarnos a dialogar para que todos los proyectos que ingresen y sean constructivos, poder sacarlos con mayoría de votos”.

Por último, adelantó que se analizará la modalidad de trabajo presencial, respetando las recomendaciones de los protocolos sanitarios para evitar la aglomeración de gente.

Etiquetado , , .