Zapala mas cerca de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales

Dentro del proyecto de presupuesto que presentó el gobierno nacional para obras está incluida la Planta de tratamiento de líquidos cloacales para Zapala.

Dentro del Plan de Obras nacional se presupuesta la Planta de tratamientos de líquidos cloacales para la ciudad con una inversión de 737 millones de pesos.

Fue a principios de gestión que el intendente Carlos Koopmann gestiono en varios encuentros junto a funcionarios del Ministerio de Obras Publicas donde comenzaron a plasmar y trabajar en el proyecto junto al gobernador Gutiérrez y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.

La obra de la Planta de Tratamiento, busca mejorar la calidad de vida de los zapalinos ya que su función consiste en separar las aguas residuales de los residuos sólidos urbanos, arenas y grasas que impiden la normal oxigenación del agua.

“Cuando comenzamos a gestionar este proyecto, lo hicimos con el objetivo de que en los próximos años todos los vecinos que viven en esta ciudad cuenten con el servicio de agua potables y estén conectados a la red cloacal. Zapala necesita de una planta de tratamiento de efluentes para garantizar así nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente”. afirmó Koopmann.

Cabe señalar que el texto del presupuesto ingresado a la Cámara de Diputados por el ministro de Economía, Martín Guzmán, incluye para Neuquén además, la asignación de la Circunvalación de Villa La Angostura, el puente de La Rinconada, la terminación de la Ruta 22 entre Chichinales y Arroyito, el corredor Neuquén-Añelo de la Ruta 7 y la 51.

El intendente resaltó la importancia de trabajar planificadamente y en concordancia con Nacion y Provincia, pues son obras q exceden en demasia las posibilidades presupuestarias municipales