Defensa Civil prestó asistencia frente al intenso temporal de viento

El fenómeno meteorológico registrado ayer jueves, obligó a todo el personal de Defensa Civil a abocarse a las tareas necesarias para cubrir la demanda de los vecinos de distintos barrios de Zapala.

En total se realizaron once asistencias, todas apuntadas principalmente a voladuras de techos. Los trabajos más importantes se dieron en los barrios Bella Vista, Zona II y detrás del Bosque Comunal.

Las labores de asistencia por parte de Defensa Civil comenzaron en horas de la madrugada, donde se debió atender problemáticas en el retén montado sobre Ruta 40 y Acceso Fortabat, con la voladura de los baños químicos y la casilla donde trabaja el personal, los cuales quedaron sobre la cinta asfáltica debido a la intensidad de las ráfagas a esa hora.

Jorge Urrutia, Jefe del Departamento de Defensa Civil, indicó que “es necesario tener paciencia en estas situaciones. Los vecinos deben comprender que a medida que se van recibiendo los llamados se asiste, por lo cual la ayuda no siempre llega inmediatamente”.

Sobre esto puntualizó: “la línea 103 se satura y eso muchas veces puede generar fastidio, pero es necesario que entiendan que se trabaja a contrarreloj tratando de cubrir todas las necesidades, intentando responder primero las más urgentes”.

Urrutia recordó que Defensa Civil tiene jurisdicción dentro del ejido urbano municipal, por lo cual en ocasiones no se pueden tomar atribuciones que le corresponden a la Provincia.

En este sentido, personal de Bomberos de la Policía asistió a vecinos del Paraje El Salitral por los fuertes vientos y voladuras de techos en ese sector.

Según datos suministrados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las ráfagas máximas alcanzaron los 120 km/h, afectando no solo a la zona centro sino también a distintas localidades de toda la provincia.

Se recuerda que los números de contacto con Defensa Civil son el 103 o el 423132.