Zapala lanza el primer disco en pandemia de la Patagonia

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad impulsa la grabación de un CD con todos los artistas que han participado de los denominados “Paseos Culturales”.

El 2020 es un año atípico y sin precedentes en prácticamente todos los sentidos. Sin embargo, eso generó un sinfín de ideas y nuevos proyectos para artistas zapalinos y zonales. En este sentido, la Secretaría de Cultura organiza la grabación de un CD con la gran mayoría de los músicos que apostaron a los “Paseos Culturales” de diferentes barrios de la ciudad.

María José Rodríguez, referente del espacio, anticipó que la grabación se realizará respetando todos los cuidados y protocolos en el estudio de otro músico reconocido, Marcos Ceballos.

Hasta el momento, serán 20 músicos que pondrán su voz e instrumentos en el disco, y esto se debe a que muchos de los artistas que participaron del evento en verano no pertenecen a la localidad y se ven imposibilitados de arribar por las medidas dispuestas.

“Es una manera de agradecer la buena predisposición y las ganas que tuvieron de participar. Buscamos una forma de decirles gracias y creemos que dejando plasmado su arte y trabajo es una buena opción”, dijo Rodríguez.

Se estima que el trabajo estará disponible en el cierre del 2020, y una vez finalizado se podrá adquirir o bien recibir como regalo.