DetectAr llega a la Plaza de los Próceres

El Dispositivo DetectAr, luego de seis semanas de trabajo en distintos barrios de la ciudad, iniciará una nueva etapa el sábado 21 de noviembre en el centro zapalino.

En esta ocasión, quienes llevan adelante las jornadas plantearon otra modalidad para los próximos días, disponiendo un solo día de testeos en la Plaza de Próceres (Avenida San Martín y Mayor Torres) y en un horario que hasta el momento no se había implementado, de 17 a 20 hs.

Independencia, Bella Vista, 582 Viviendas, Don Bosco, La Antena, Janssen y Centro de Salud Ampliación ya cumplieron con sus jornadas de testeos, arrojando resultados que han ido variando de acuerdo a cada barrio, pero coincidiendo últimamente en una baja en cuanto a la cantidad de personas que se han acercado a los trailers montados por el Ejército.

La modalidad del DetectAr continuará de la misma manera, priorizando a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. En caso que el hisopado arroje un resultado positivo, el aislamiento deberá iniciarse de manera inmediata, el cual contará con un seguimiento diario por parte de personal del Hospital Zapala, quienes determinarán también, el momento de alta del paciente infectado.

Si el hisopado arroja un resultado negativo, es necesario realizar un segundo test, en este caso PCR, con una demora que ronda entre las 48 y las 72 hs. ya que la muestra viaja hacia Neuquén Capital.

Se recuerda a la población que las medidas de prevención continúan vigentes tal cual se vienen desarrollando desde marzo al día de hoy, respetando el distanciamiento obligatorio y el uso de barbijo en todo momento.