Juventud realizó la primera charla informativa sobre CoProJuv

La Dirección de Juventud realizó la primera charla informativa con jóvenes de la ciudad donde se abordó cuál es la función tanto del Consejo Provincial de Juventud  (CoProJuv), como el de los futuros consejeros próximos a las elecciones del 4 de diciembre.

En la jornada se destacó la importancia de la participación de los concejeros en cada foro junto a cientos de otros jóvenes de la provincia para poder ser la voz de las juventudes de Zapala y de la Microrregión.

El CoProJuv busca otorgar un espacio de participación de las juventudes neuquinas, para que puedan representar y crear políticas públicas, atravesadas por la territorialidad y la mirada generacional.

Desde Zapala, ya hay varios interesados en postularse en las próximas elecciones que definirán los futuros representantes elegidos del ciclo 2021. Los mismos recibirán un cuestionario con preguntas a responder y la temática a trabajar el día de la votación.

En total serán seis los Consejeros elegidos, de los cuales dos serán titulares, dos suplentes y dos extras que participarán en caso de surgir complicaciones o inconvenientes.

En cada categoría serán escogidos uno por la comunidad y otro por la institución para asegurar miradas diversas, territoriales e igualitarias en las políticas públicas para las juventudes.

Desde la Dirección señalaron que los presentes en la reunión pudieron informase y despejar sus dudas y que cuentan con un perfil y una convicción muy clara de la mirada de los jóvenes.

También aseguraron que están trabajando en la implementación de una próxima charla informativa al aire libre donde se puedan sumar más personas de entre 18 y 35 años que tengan el compromiso e interés de inscribirse en las elecciones para representar a la microrregión centro.

Para más consultas pueden comunicarse a los teléfonos de contacto 2942- 534443/ 2942-532761.

Cualquier persona que cumpla con los requisitos de edad y ser residente de localidades comprendidas dentro de la Microrregión Centro podrán participar del foro. Para ello tienen que inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/7as8wPHMKLd787iM6