Zapala fue sede del tercer Encuentro de Dispositivos Comunitarios Provincial

En el Salón del Club de Leones se realizó el tercer Encuentro de Dispositivos Comunitarios Provincial, con representantes de organizaciones que conforman la Red Federal de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y otras organizaciones de la sociedad civil (OSC) que acompañan a personas que atraviesan consumos problemáticos.

Este espacio es impulsado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

Esta tercera reunión provincial tuvo el objetivo de continuar con el trabajo que se inició en octubre del año pasado, compartiendo saberes y experiencias para lograr mejores respuestas para la comunidad, analizando avances, planteado desafíos a futuro y potenciando el trabajo articulado con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social y Trabajo para generar mejores herramientas para prevenir y acompañar consumos problemáticos.

Formaron parte del encuentro la subsecretaría de Familia, la coordinación de Salud Mental del ministerio de Salud, la coordinación de Neuquén de la secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, la Regional Patagonia de la Sedronar y la organización Namun Tu de Zapala, entre otras.

Además, se hizo un balance de los cinco encuentros de Fútbol Callejero realizados por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de los Consumos Problemáticos durante mayo en San Patricio del Chañar, Neuquén Capital, Chos Malal, Loncopué y San Martín de los Andes.

Asimismo, se realizó el lanzamiento de la capacitación virtual “Futbol Callejero como herramienta de cuidado y prevención comunitaria”, destinada a referentes deportivos, quienes están a cargo de grupos de adolescentes.

Finalmente se estableció la realización del próximo encuentro durante el Tercer Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas, que se llevará a cabo en la provincia del Neuquén a fines de septiembre.