El viento y el frío no pudieron contra los festejos por el Aniversario de la Ciudad

Si bien la agenda se vio modificada por las condiciones climáticas, en horas de la tarde el público pudo disfrutar de los shows musicales gratuitos y la Feria “Zapala Emprende”.

El invierno en Zapala suele ser crudo. Sin embargo, los vecinos y vecinas le pusieron coraje y se enfrentaron a las bajas temperaturas y se propusieron disfrutar hasta el último segundo. Así se percibió en la tarde de ayer, cuando miles de zapalinos y visitantes se agolparon en la globa del Paseo la Estación con la feria “Zapala Emprende”, y por la noche, frente al gigantesco escenario montado sobre Av. San Martín.

Como parte de los festejos por el cumpleaños 109 de la ciudad, el Municipio entregó chocolate y torta a todos los presentes que luego recorrieron la feria que albergó a un centenar de emprendedores. También, el patio gastronómico se lució y permitió degustar de ricos y nuevos sabores.

Hacia las 20 horas, los primeros acordes de los zapalinos que forman la banda “Estirpe” comenzaron a hacer retumbar las adyacencias del escenario. De a poco, se sabía que llegaba el final… marcado por la presencia del consagrado grupo de cumbia villera “Damas Gratis”.

Se estima que fueron casi 18 mil los presentes durante el show de Pablo Lescano y su banda. Todos enfrentaron las temperaturas heladas y la corriente de aire en el Paseo y no dejaron de cantar y saltar durante toda la presentación.

Clásicos consagrados y los últimos éxitos de “Damas Gratis” emanaron del característico teclado del líder de la banda. Grupos de personas de todas las edades se quedaron hasta el final y le regalaron el aplauso a cada show. Incluso, se esmeraron para entregar “el pogo más grande que se haya visto en la ciudad” a pedido del cantante de cumbia.

Por eso y mucho más, el frío y el viento no pudieron contra nosotros… que estábamos decididos a celebrar nuestro cumpleaños como se debe.

La vara para los 110 años quedó bien alta.