Zapala fue sede de un taller práctico para autoridades sanitarias

Tuvo lugar durante la jornada de jueves el taller teórico-práctico dictado por la Dirección Provincial de Bromatología, dependiente de la Subsecretaría de Salud.

La actividad estuvo destinada a todos los inspectores de bromatología de la provincia y se abordó especialmente las Inspecciones con Enfoque en Riesgo de Procesos. Se encontraron presentes autoridades sanitarias de 24 municipios del territorio neuquino

A cargo de la exposición se encontraron profesionales de la Dirección de Bromatología de la Provincia de Neuquén con la particularidad que Zapala fue por primera vez la encargada de coordinar el encuentro.

Además, el día previo se gestó la reunión del Órgano Consultivo de bromatologías de la provincia. En ese caso, el organismo expositor principal fue la Dirección de Bromatología de la Provincia de Neuquén que, mediante sus profesionales comunicaron directivas, novedades y respondieron  todo tipo de inquietudes.

Se recibieron autoridades Sanitarias de Neuquén,  Andacollo, Villa Traful, Senillosa, Las Lajas, Plottier, El Chocón, Centenario, Villa la Angostura,  San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Mariano Moreno,  Las Coloradas, Caviahue, Huinganco, Picún Leufú, Cutral Có, Añelo, Tricao Malal, Chos Malal; y por supuesto Zapala.

También se recorrieron y debatieron temas como: Carnet de Manipulador de Alimentos,  Registros de Productos y Establecimientos, Rotulado  y Salas de Elaboración Comunitaria. Por último se procedió a intercambiar experiencias  y propuestas documentales.