Zapala fue sede de la segunda fecha de la Liga Provincial de Newcom

En un evento inédito para la localidad, el pasado sábado se desarrolló la segunda fecha del certamen que tuvo a veinte equipos de diferentes puntos de la provincia.

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Zapala cuenta con su equipo Municipal que se entrena hace tres meses en instalaciones del Gimnasio Fortabat y el Ex Veras (Gimnasio Municipal).

Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. A su vez, también pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Nuestra localidad fue sede de la segunda fecha de la liga, que volverá a desembarcar en la zona centro cuando la tercera jornada tenga lugar en las instalaciones del Club Tiro Federal Argentino.

El torneo se compone de categorías Junior +50 y Seniors +60 y cuenta con la participación de veinte equipos que han demostrado un gran nivel de juego. En este sentido, Maria Palavecino, profesora de uno de los planteles locales, manifestó que “hace tres meses que entrenamos y para ellos poder ingresar a esta liga es muy importante. Queremos que los participantes adquieran experiencia para futuras competencias”.

A su vez contó que “se vivió una jornada con mucha camaradería y reforzando la idea de que la actividad física no tiene límites de edad”.

Por último, se mostró muy feliz con el resultado final y agradeció a la Secretaría de Deportes por el apoyo recibido a lo largo de todo el fin de semana.

En la actualidad, los equipos de la Municipalidad cuentan con 26 jugadores y la inscripción está abierta durante todo el año. Los entrenamientos se desarrollan los días martes y jueves de 15 a 16 horas en el Gimnasio Fortabat y de lunes a viernes de 11 a 12 horas en el Gimnasio Municipal.