Iniciaron los cursos de capacitaciones de SMATA

La Municipalidad dio inicio junto a SMATA a las dos capacitaciones que se brindan en la localidad: electricidad del automotor y mecánica de motos.

Dicha actividad es posible gracias a la formación sectorial que impulsa el Ministerio de Trabajo mediante las Oficinas de Empleo. En este caso, la Oficina de Empleo local colabora además en la capacitación con los módulos de ABE (Apoyo a la Búsqueda de Empleo) y OTI.

Las capacitaciones que cuentan con un total de 24 participantes entre ambas constan de una parte teórica y otra práctica. El primer aspecto es brindado de forma presencial en el Campus Municipal de Estudios Superiores, y el restante en los talleres que el Sindicato posee sobre calle Mayor Torres.

Los mismos tienen una carga horaria de 120 horas y se llevan a tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes). Son dictados de manera 100% presencial respetando todos y cada uno de los protocolos ya conocidos.

Los participantes reciben un incentivo monetario durante el tiempo que dura la capacitación.

Según adelantó la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, “a fines de septiembre el Sindicato podría aprobar el aforo de 70%, lo cual ampliaría la cantidad de personas que puedan realizar las capacitaciones”.

Los participantes en cada una de las capacitaciones surgen mediante la vinculación que la Secretaría realizó mediante la Oficina de Empleo con jóvenes de Zapala y Mariano Moreno, que tienen entre 18 y 24 años y pertenecen al programa Más y Mejor Trabajo.