Suman nuevos días de castraciones en el B° Zona II

El próximo 9 y 10 de septiembre volverá a estar presente el Quirófano Móvil de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

Luego de las arduas tareas de renovación y mejoras, el quirófano móvil ya comenzó a cumplir con su misión en diferentes barrios de la localidad. El primer destino fue el B° 582 Viviendas y en la actualidad, ya se desarrollaron dos jornadas en el Zona II.

Debido a la intensa demanda, se decidió sumar dos jornadas más. El quirófano se encontrará posicionado en calle Colón al 1800 y se atenderán 10 perros por orden de llegada desde las 9 de la mañana de los días 9 y 10 de septiembre.

Es importante saber que se les dará prioridad a los vecinos y vecinas que habiten en el barrio. En todos los casos deberán respetar las medidas de bioseguridad vigentes.

Desde la Secretaría informaron que a la brevedad y estando atento a las redes sociales de la misma, se podrá conocer en que barrios desembarcará la actividad. El objetivo de los intervinientes es no sólo trabajar con el quirófano móvil, sino también continuar con el buen ritmo de castraciones en calle Monteagudo.

Es necesario recordar algunas cuestiones importantes a la hora de acercar a las mascotas:

  • El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
  • Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
  • Contar con una manta para el retiro del animal.
  • Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.
  • Las hembras no deben estar amamantando ni preñadas.
  • Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.
  • No asistir con niños/as.

Se recuerda además que el uso del barbijo y el distanciamiento social siguen siendo obligatorios.

Etiquetado .