Zapala fue parte de la presentación del Plan Turismo 2022-2023

La Coordinación de Turismo de la Municipalidad compartió la presentación de los lineamientos del plan de Turismo 2022-2023 con el objetivo de potenciar la segunda actividad económica que contribuye al modelo de provincia sustentable, competitiva, inclusiva, integrada y moderna.

El equipo del área en cuestión compartió el encuentro en el patio de Casa de Gobierno en Neuquén capital, y tuvo la chance de anoticiarse sobre los primeros trabajos que llevará adelante el flamante Ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Allí, se pusieron a disposición para trabajar de manera conjunta en todos los avances y proyectos que involucren a Zapala y la zona centro.

Se informó que hay cinco obras listas para inaugurarse próximamente: la confitería del Vía Christi, que se inaugura este miércoles 8 de diciembre; el parador de la cascada La Fragua en Manzano Amargo, está próximo a inaugurarse; el mirador de las aves en Villa El Chocón; el sendero accesible Selva Triste en Villa La Angostura; y viene avanzando a muy buen ritmo la hostería de Los Miches.

A esto se sumarán nuevas oficinas de informes turísticos; miradores; paradores gastronómicos; y destacó el crecimiento de los eventos deportivos. “En los últimos 20 días hubo 15 mil personas que vinieron a Neuquén para participar de eventos deportivos; esto nos habla a las claras del crecimiento que está teniendo este producto turístico”.

Badilla recordó que el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina cuenta con 29 establecimientos y en la temporada se trabajará para que se sumen 22 nuevos establecimientos; se continúa con la formación y capacitación y se dará forma a la “puesta en marcha del Observatorio Turístico de la Provincia del Neuquén que estamos trabajando junto a la secretaría del Copade y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, entre otras acciones.

La provincia de Neuquén cuenta con capacidad para albergar a 30 mil turistas por día; con 217 prestadores de actividades turísticas habilitados; con más de 10 rutas turísticas y más de 50 destinos; con más de 35 productos turísticos estivales; 26 fiestas populares en 20 destinos; y 17 eventos deportivos en 9 destinos.

Además, se informó que, según datos de Nación, Neuquén se encuentra quinta en el cierre de operaciones del programa Previaje.

Estuvieron presentes las ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, y de Seguridad, Vanina Merlo; el subsecretario de Turismo, Germán Bakker; los intendentes Carlos Corazzini, de Junín de los Andes; y de Plottier, Gloria Ruiz; funcionarios e intendentes que participaron vía streaming.