El Municipio realizará una castración masiva en el Gimnasio Municipal

La misma estará destinada a perros y perras y se desarrollará con turnos previos, en instalaciones del Gimnasio Municipal mañana sábado 11 de diciembre desde las 9 horas.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad informan que todavía queda un remanente de turnos para la castración masiva a realizarse de manera conjunta con la Fundación Loma Negra.

Además de las jornadas en calle Monteagudo y el Quirófano Móvil que recorrió diferentes barrios en este 2021, ahora se sumó este gran evento en instalaciones del Gimnasio Municipal (Ex Veras). La actividad que busca erradicar la superpoblación canina también contará con la colaboración del personal de la Secretaría de Deportes.

Los vecinos y vecinas interesados en llevar a sus mascotas deberán obtener un turno de manera previa comunicándose al teléfono (02942) 421499 en horario de 8 a 12 horas.

Es válido mencionar que la Fundación Loma Negra colaborará en la donación de insumos para desarrollar la intensiva jornada a cargo de los profesionales que integran la Secretaría en cuestión.

Recordamos algunas cuestiones importantes a la hora de acercar a las mascotas:

El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.

Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 horas.

Contar con una manta para el retiro del animal.

Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.

Las hembras no deben estar amamantando ni preñadas.

Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.

En lo posible, no asistir con niños/as.

Se recuerda además que el uso del barbijo y el distanciamiento social siguen siendo obligatorios.

Etiquetado .