Zapala estuvo presente en la última asamblea del año del Consejo Provincial de Discapacidad

El objetivo de este espacio es abordar y proyectar políticas públicas en relación con la temática de discapacidad para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, teniendo como eje la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, compartió dos días junto a distintos referentes gubernamentales y de la sociedad civil de toda la provincia.

El CoProDis sesiona desde 2016 y en 2018 se le otorgó reconocimiento mediante la Ley N° 3157, con carácter consultivo y de asesoramiento en materia de discapacidad.

Los encuentros son presididos por la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor y cuentan con la coordinación de la directora provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena, Silvia Quiroga. Las Asambleas se realizan cuatro veces al año en diferentes localidades de la provincia, con la participación de consejeras y consejeros que representan a la organización gubernamental y a la sociedad civil de la provincia.

Participan activamente en cada asamblea referentes en materia de discapacidad de más de 28 localidades de toda la provincia y funcionarias y funcionarios en calidad de invitados, con el fin de pensar y generar políticas públicas de manera participativa y democrática en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Carina Pifano, referente de la Dirección en cuestión, adelantó que es muy probable que en el mes de marzo, el CoProDis sesione en la localidad de Zapala. Al mismo tiempo, consideró que “lo hecho durante el año ha sido muy positivo”.