Zapala entre las ciudades que menos cobra por patentes

El Municipio zapalino aplica una alícuota de 1.4% en vehículos pesados y 1,8% en vehículos de otro tipo, promediando un 1.6 % de valor . Lo que la transforma en la patente mas barata de la región, y seguramente del país, si tomamos como referencia que en Capital Federal se paga el 5%. Es decir, un 300% más que en el municipio de Zapala.

Además hay que mencionar que se diferencia por lejos de los valores vigentes en Neuquén , Plottier, Centenario por citar ciudades grandes. Estando Zapala por debajo de Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

Consideradas en otros tiempos las mas económicas para radicar rodados. Además, en los últimos días el Ejecutivo de Carlos Koopmann presentó un proyecto de beneficios para los contribuyentes que estén al día y paguen de manera anticipada.

Radicar un vehículo en la ciudad de Zapala cuesta el 1,8% del valor del rodado, de manera anual.

Por dar un ejemplo, de un auto mediano que cuesta $2,5 millones, como el Fiat Argo Drive 1.3 pagará unos $5208 de patente mensual y $62.500 por año en la comuna neuquina. Sin embargo, en Zapala, el número bajaría drásticamente a $3.750 mensuales.

Volviendo al proyecto que acarrean importantes beneficios para los contribuyentes, se destaca el valor total a pagar mediante el débito automático, donde podrán acceder a un 10% de descuento, mientras que si pagan adelantado otro 20%. Es decir, un 30% de descuento total.

En otro aspecto y teniendo en cuenta que la flota comercial e industrial es clave para que crezca la economía local, también habrá descuentos escalonados para estos rubros, los cuales llegarán del 5 al 12%.