El Municipio proyecta importantes obras y mejoras en el Matadero Municipal

Al reemplazo de equipamientos y trabajos de pintura, ya están en carpeta la refacción y construcción de vestuarios, baños y comedor para el personal. Mientras tanto, se llevan a cabo mejoras en el sistema de veredas perimetrales al edificio.

En los próximos días, el Municipio de Zapala comenzará con una importante obra que impactará positivamente en las instalaciones del Matadero, pero a su vez, en la comodidad de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que allí se desempeñan.

Según adelantó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young, a la brevedad iniciarán las tareas de refacción y construcción de vestuarios con duchas, baños, lavadero y también un comedor para que el personal pueda desayunar en un espacio en condiciones y con las comodidades necesarias.

Estas tareas se suman a las llevadas a cabo hace algunos meses que radicaron en mejoras de pintura y cambio de equipamiento obsoleto. Actualmente, se puede observar al personal especializado llevar adelante mejoras en el sistema de veredas perimetrales al Matadero.

A todos estos trabajos que le brindarán un salto de calidad al sector, también se suma el proyecto de incorporación cerramiento reefers para congelado de carcasas caprinas y ovinas. “Se realizarán importantes mejoras y conexiones para la instalación de nuevas cámaras frigoríficas”, agregó Young.

En una de las últimas recorridas por el sector, el Intendente Carlos Koopmann había contado que el Municipio se encontraba “trabajando en conjunto con Provincia para gestionar fondos y proyectar nuevos arreglos en el lugar”. Finalmente, esas tareas iniciarán al corto plazo.