Zapala entre las beneficiarias de nuevos créditos para las industrias culturales

Gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de las Culturas y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), se aprobaron 19 nuevos créditos para las industrias culturales.

Con un monto total de 6.780.368 pesos a desembolsarse en los próximos días, los beneficiarios y beneficiarias de esta asistencia financiera se ubican en distintos puntos de la provincia, siendo Zapala una de las localidades de la lista.

En esta ocasión, las inversiones serán destinadas en su mayoría a la adquisición de equipamiento audiovisual como luminarias, equipos de sonido y micrófonos, entre otros.

A través del trabajo conjunto entre el Ministerio y el Iadep, se logra una importante propuesta en créditos para las artes cinematográficas y audiovisuales; escénicas; musicales y sonoras; literarias y producción editorial; plásticas y visuales, gráficas e ilustración; y artesanías.

Además de Zapala, los beneficios en este tramo de la asistencia también llegan a Neuquén Capital, Plottier, Chos Malal, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Villa La Angostura, Aluminé y Centenario.

En esta línea se destaca la operatoria para gestionar el financiamiento, la cual fue adaptada para los productores de bienes y servicios y actividades culturales e instrumentada a través de la gestión virtual, mediante la utilización de formularios de solicitud “online” y la creación de expedientes digitales para que de manera conjunta entre el Iadep y el ministerio de las Culturas sean evaluados.