Se realizó el sorteo para participar de la escuela municipal de natación

Ayer en horas del mediodía se definieron a través de un sorteo transmitido en vivo por redes sociales, los más de 700 alumnos y alumnas que podrán participar de la Escuela Municipal de Natación.

Después de muchos meses de trabajo e inversiones millonarias, el próximo lunes 13 de junio volverá a funcionar el natatorio municipal. Esto es posible gracias a las tareas de mejoras en equipamiento que se efectuaron en el último tiempo y que dejó en óptimas condiciones uno de los espacios más utilizados por los amantes de la natación y el deporte.

Luego de que más de 1700 personas completaran la preinscripción, ayer se ejecutó el sorteo necesario para definir los 800 alumnos y alumnas. Esto se tuvo que hacer de manera obligada debido al espacio disponible en el sector, teniendo en cuenta que se trabajará con aproximadamente una docena de nadadores en cada clase.

Aquellas personas que no pudieron presenciar el sorteo vía Facebook de la Municipalidad de Zapala, podrán acercarse a comprobar el listado final en instalaciones del Gimnasio Municipal (Ex Veras). Allí, corroborarán si son parte de los alumnos que inician la semana entrante, o si bien quedan en lista de espera.

Además, allí serán anoticiados con respecto a la documentación y trámites que deben realizarse para poder comenzar con la actividad. Esto se debe a que se solicita un apto físico para comprobar que tanto niños, jóvenes y adultos, están en condiciones de practicar la disciplina.

Desde el Municipio hicieron una inversión de más de 4 millones de pesos para adquirir las nuevas calderas. Además, se cambió el equipo que calefacciona el área de la pileta, oficinas y enfermería ubicada en el primer piso del gimnasio, instalación de un termotanque de alta recuperación para quince duchas y a la brevedad se colocará el nuevo extractor de aire, andariveles y piso antideslizante.