“Zapala en Postales” ya se exhibe en la Sala de Arte Marta Such

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala inauguró el día martes 27 la muestra fotográfica del Concurso “Zapala en Postales” en la Sala de Arte Marta Such.

Con la participación del Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Cultura María José Rodríguez, integrantes del jurado y varios autores de las fotografías galardonadas, se procedió a realizar la entrega de los premios a los ganadores.

La muestra, enmarcada en los 108 años de Zapala, se extenderá hasta el próximo 13 de agosto de lunes a sábados de 17 a 21 hs, cumpliendo con todos los protocolos vigentes de distanciamiento y sanitización.

Los resultados del concurso fueron:

Categoría Profesional:

  • “Tarde en el Michacheo”, de Martín Rodríguez.
  • “Historia del Ferrocarril”, de César Soria.
  • “Ciudad de Atardeceres”, de Julián Piccagli.

Categoría General:

  • “Monumento al Bicentenario”, de Noelia Benitez.
  • “Michacheo Nevado”, de Maximiliano Perea.
  • “Vías”, de Mariela Torresín.

Además, “Zapala en Postales” tuvo una mención especial a Dulce Berruezo.

Ambas categorías del concurso tuvieron su premiación correspondiente: máquina de fotos semi profesional, disco externo  y trípode más aro de luz para los primeros tres lugares del concurso profesional y una tablet, un disco externo y un trípode para el podio de la categoría general.

A través del concurso la Secretaría de Cultura buscó fomentar la estima y sentido de pertenencia por nuestra localidad, revalorizando su identidad y rescatando acontecimientos o lugares de interés cotidiano, geográfico e histórico.