La Sala de Elaboración de Alimentos cada vez más cerca de entrar en funcionamiento

El Campus Municipal de Estudios Superiores fue sede de una capacitación brindada al personal que se desempañara en la Sala de Alimentos que el Municipio espera habilitar en los próximos meses.

Ya comenzaron las capacitaciones para el personal que realizará tareas en el espacio que fue presentado días atrás por el Intendente Carlos Koopmann. Allí, funcionará uno de los ejes que permitirá fortalecer la economía social de los productores y emprendedores locales.

Es por ello que se brindó una capacitación a cargo de la técnica en alimentos, Marcia Lagos, del Centro PYME, quien abordó diversas temáticas que le permitirán al personal específico, poder realizar las tareas en la flamante Sala de Elaboración de Alimentos.

Se debatieron temas tales como: criterios de pasteurización y esterilización aplicados a los distintos tipos de conservas vegetales, normativas vigentes para las salas de elaboración comunitarias y experiencias con otras salas de la provincia y la regulación de las mismas.

En los próximos días, se estarán instalando mesadas de amplia durabilidad y el resto del equipamiento, ya que en materia edilicia el edificio está 100% finalizado.

“Estamos contentos con este proyecto que va a impactar de gran manera en los emprendedores de alimentos de la ciudad. Es un valor agregado y un sello de calidad que van a tener estos emprendedores para comercializar sus productos”, dijo Koopmann.