Zapala, el único municipio de la provincia en ser convocado al Programa “PARticipamos”

La iniciativa construirá un espacio federal de promoción del derecho de las chicas y los chicos a participar, para que puedan incidir efectivamente en las políticas públicas de las que son protagonistas y transformar sus realidades y la de su comunidad.

El pasado jueves 29 de julio se llevó a cabo el acto formal vía zoom para la firma del Convenio de “PARticipamos”- Programa Nacional de Derecho a la Participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de dar cumplimiento al derecho a ser oídos y participar democráticamente en los espacios públicos consagrado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Ley N° 23.849) y la Ley 26.061.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Desarrollo Humano Prof. Mariana Peralta, Subsecretario Prof. Cesar Luengo, Director de Niñez y Adolescencia Prof. Eduardo Acuña y Jazmín Martínez.

Es importante mencionar que Zapala es la única ciudad de Neuquén convocada para firmar el convenio en esta primer etapa formada por 16 ejecutivos municipales y provinciales, participando tanto en el lanzamiento del Programa, como en el Conversatorio “El derecho a la participación ciudadana de NNyA”.

“PARticipamos” cuenta con un relevamiento nacional de experiencias y acompañará los procesos de formalización y fortalecimiento de aquellos espacios institucionales de participación ciudadana para niñas, niños y adolescentes que ya existen.